“A pesar del veto de Macri seguiremos trabajando para tener una norma”, dijo Kroneberger

El diputado nacional Daniel Kroneberger habló sobre la ley para la detección temprana de la Trombofilia, vetada por el presidente la nación, Mauricio Macri. “Hay miles de mujeres que sufren abortos recurrentes o muerte fetal intrauterina por no saber que tienen este trastorno”, afirmó. “Miles de mujeres sufren abortos recurrentes o muerte fetal intrauterina por no saber que tienen este trastorno. La ley incluía en el Programa Médico Obligatorio (PMO) el análisis de sangre que detecta la trombofilia, más el control y tratamiento correspondiente”, explicó.
A pesar del veto, Kroneberger aseguró que “seguiremos trabajando para tener una norma que contemple en la salud pública esta problemática”.
“Aún hay muchas deudas pendientes, mucho por hacer. Estamos convencidos que el camino del dialogo y del consenso, serán las herramientas para seguir avanzando. Rendir cuentas fortalece nuestro sistema democrático, siempre priorizando los interés de nuestra provincia, por encima de las banderas partidarias”, añadió.
“Lo que hemos realizado éste año, que nos permitió ser el diputado nacional que más proyectos de ley presenté en 2016, es fruto de un gran equipo de trabajo que con constancia, esfuerzo y compromiso, me ayudan en esta tarea, para lograr lo mejor para nuestra provincia. De otra forma, no hubiese sido posible”, manifestó el legislador radical.