A seis días de las elecciones, Trump achica la diferencia con Hillary

A falta de seis días para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el republicano Donald Trump acortaba distancias con Hillary Clinton, preocupando este miércoles a los mercados internacionales y obligando al mandatario Barack Obama a redoblar sus esfuerzos para ayudar a la candidata demócrata.
Arrastradas por el cierre negativo de Wall Street la víspera, que se dejó 0.7% y ante el miedo que suscita una posible victoria del magnate, las principales bolsas europeas abrieron a la baja mientras que las asiáticas cerraron la jornada con pérdidas (Tokio retrocedió 1.76% y Hong Kong 1.45%). “El factor Trump ha vuelto a aparecer y, con él, el temor sobre cómo manejará la política de Estados Unidos”, señaló el corredor Chihiro Ohta, de la firma SMBC Nikko Securities.
Un sondeo publicado el martes por ABC/The Washington Post situó por delante al aspirante republicano (la primera vez que ocurre desde mayo), con una intención de voto del 46%, un punto porcentual más que su rival demócrata.
El resto de encuestas siguen dando ventaja a Clinton, pero la media calculada por el sitio Real Clear Politics sólo le concede 2.2 puntos de margen con respecto a Trump a nivel nacional (45.3%-43.1%). El multimillonario, que hasta hace poco afirmó no creer más en los sondeos, ahora vuelve a darles importancia afirmando que está “al alza en todos”.

Compartir