“Tarjeta Joven” con más de 14 mil solicitudes

El director de Juventud de la Provincia, Manuel Feito, informó que a través del programa “Tarjeta Joven” hay más de 14.000 solicitudes y 6.200 plásticos entregados a estudiantes pampeanos de 14 a 30 años de edad. A la fecha existen 477 comercios adheridos en casi todas poblaciones de la jurisdicción provincial.
Se trata de un programa que se lanzó hace casi tres meses, gestionado por el gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Desarrollo Social. Luego, la tarjeta se puso en marcha en Colonia Barón cuando se hizo oficialmente el lanzamiento del primer catálogo.
A la fecha ya se encuentra en vigencia el segundo catálogo (julio 2016) con 477 comercios adheridos en casi todas las localidades pampeanas. Hay que sumar otros en Bahía Blanca y en Córdoba y se está trabajando actualmente para llegar a La Plata y Buenos Aires, en lo que debe considerarse como los cuatro puntos más elegidos por el estudiante pampeano a la hora de emigrar para seguir una carrera universitaria.
“Estamos trabajando esta semana en General Pico, en conjunto con las Cámaras de Comercio y la Municipalidad, donde se hace una tarea pormenorizada para llegar a la mayor cantidad de locales comerciales”. Existen 14 mil solicitudes y 6.200 tarjetas entregadas, “esto nos sorprendió porque en pocos días las solicitudes, más el buen trabajo de las 60 Agencias Juveniles que hay en la provincia, hizo que el avance sea muy auspicioso. El objetivo de la Dirección es sacar un buen resultado de la Tarjeta Joven que por cierto se está dando”, manifestó el funcionario con satisfacción.
Más allá de un perfil personal -continuó- “es ver que los chicos hacen consultas, preguntan, observan, los comerciantes hacen lo mismo. Se detecta un gran movimiento, el joven la usa y eso es lo que nos hace apostar a que el funcionamiento sea aún mejor y la oferta más variada”.

Diferentes opciones.
El catálogo ofrece alternativas distintas en dos contextos: la oferta pública de la Dirección (capacitaciones, programas de participación, servicios de fotocopias, los servicios de la Casa de la Juventud en Córdoba), “eso es lo que la Dirección ofrece en forma estable y que ahora, desde la aparición de Tarjeta Joven, el estudiante puede hacer uso de esos beneficios exhibiendo el elemento indispensable en mano”. Por otro lado, -dijo seguidamente- “la gran novedad que es la parte privada. Para esto no hay requisitos sobre que tipo de locales tienen que ser, lo único que exigimos es que sea un comercio utilizado por el joven y que esté adherido”.
Detalló que cada uno de los comerciantes estipula el tipo de condición preferencial que le quiere dar al comprador, mientras que los descuentos son relativos según el rubro de los vendedores. “Tenemos descuentos de hasta el 40 por ciento en casas de electrodomésticos, hasta el 30 por ciento en pasajes. Lo interesante es que el joven disponga, con catálogo en mano, para analizar las distintas ofertas y condiciones. Hay desde obras sociales hasta compañías de seguros, despensas, gimnasios, librerías y hotelería, donde cada uno tiene estipulado su porcentaje específico de descuento”.
Remarcó un punto muy importante para aquellos que ya tienen su tarjeta, “que informen a la Dirección ayudando para controlar que el sistema funcione. Ante el incumplimiento de cualquier comercio, los batalladores en la defensa son ellos, nos avisan y ahí es donde nosotros podemos activar con el área de convenios”.

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