A una mujer le facturaron 123.000 pesos de luz

Una vecina de la localidad de Villalonga aún no sale de su asombro. Vivió una situación tan extraña que se viralizó y hasta se difundió en varios medios de comunicación.
La mujer, empleada doméstica, se llama María Elsa Mollevi, y es beneficiaria de la Tarifa Social de electricidad. Según el diario La Nueva Provincia, la EDES le quiso cobrar 123.062 pesos de electricidad correspondiente al mes de julio de este año. Y por no haber pagado la factura a término ahora deberá abonar 123.062 pesos de electricidad antes del viernes. El gasto de electricidad es de 70.055 Kw/h y el promedio diario es de 6189.65 pesos.
Esta sorpresa la recibió días atrás cuando fue a la oficina local de EDES para reclamar porque no había llegado la boleta. Fue allí cuando se encontró con la noticia. “Menos mal que no sufro con el corazón porque me hubiera infartado ahí mismo”, le dijo al medio bonaerense al agregar que para pagar esta boleta tiene que por ejemplo vender la casa.
Todo fue tan confuso que ni siquiera los empleados de la EDES entendían lo que pasaba. Pero cuando se fijaron en la pantalla de la computadora reaccionaron: “No puede ser, te facturaron la electricidad de todo el pueblo”.
Foto: La Nueva Provincia.