Abren inscripción para cargos de referentes tecnológicos

El director general de Tecnología para la Gestión Educativa, Dante Moreno, informó que del 14 al 18 de noviembre estará abierta la inscripción para cargos de referentes de Tecnologías Digitales Educativas.
La inscripción será en el Tribunal de Clasificación de Santa Rosa, “cargos que hemos venido trabajando a lo largo del año, tanto en la confección de los perfiles como del aspecto normativo. Se podrán presentar con los títulos y a partir de allí se hará el análisis correspondiente para generar el orden de mérito”, dijo Moreno.
El perfil de los aspirantes cuenta con tres dimensiones: técnico, pedagógico y técnico operativo. “Se pretende que sea un auxiliar importante para cada institución educativa donde se lleva adelante el programa Conectar Igualdad. La función es asesorar al equipo directivo en cuanto al uso pedagógico de las tecnologías y, además en el uso administrativo. Un trabajo pedagógico con los docentes de la institución llevando adelante los distintos programas que la Dirección está ejecutando y los que se generen en el futuro”, especificó Moreno.
Son 44 cargos y quedan por definir 79 cargos más, en una instancia similar a esta, para el próximo año. “Estos perfiles van a cubrir lo que hasta el momento están llevando adelante 56 comisiones de servicio, que cubren unas 70 instituciones. La expectativa que tenemos es, que entre esta convocatoria y la que viene, llegar a los colegios secundarios comunes, ciclos orientados, escuelas especiales y la modalidad de jóvenes y adultos, que serán unas 170 instituciones”.
Para mayores datos, los interesados podrán buscar la información en la página del Ministerio de Educación: https://sitio.lapampa.edu.ar.

Compartir