Abren tres nuevas farmacias sindicales en Santa Rosa

MAS PROYECTOS DE AMUSIM

Rodrigo Genoni, secretario general adjunto del CEC, se refirió a estos nuevos emprendimientos que serán continuidad al del hotel tres estrellas que se inaugurará el 26 de este mes, fecha en la que se celebra el día del mercantil. Esta obra que tendrá un costo final de más de 70 millones de pesos, será gerenciada por Costa Galana, contará con 40 empleados del medio y ofrecerá 72 habitaciones.
El sindicalista, en diálogo con Radio Noticias enfatizó que este hotel tendrá como principales destinatarios a los afiliados mercantiles de deban viajar a la capital pampeana por razones de salud (en cuyo caso no pagarán por la estadía) o para turismo (con descuentos).
Superada esta etapa que demandó dos años, en los planes del CEC y de su mutual (Amusim) ya se encuentran tres nueva farmacias sindicales. “La primera está ubicada en Avenida Luro, a la par del hotel a inaugurarse próximamente, y la idea es que esté en marcha el año próximo”, explicó Genoni.
A ésta se sumarían otras dos: en la zona norte de la ciudad, en el barrio Malvinas Argentinas, y en el barrio Néstor Kirchner. “Los muebles para las farmacias ya fueron encargados a empresas del medio, que los hicieron al igual que las puertas para el hotel, del hotel, porque aplicamos el “Compre Pampeano”. Los barrios elegidos son dos donde la gente no puede acceder al medicamento social salvo que se desplacen a otro lugar de la ciudad”.
“La intención es reducirle ese gasto en el costo y el traslado, y estas dos farmacias barriales se financiarían con lo producido por la que habilitaremos en la Luro”, informó el gremialista.
¿Plazos? “Terminado lo del hotel, los planos ya están y los muebles se mandaron a hacer. La primera que abriríamos sería la de la Avenida Luro, que estaría para el año que viene. En cuanto a las otras, es más difícil montarlas porque hay que construirlas; son proyectos, pero los plazos pasan rápidamente”, expresó Genoni.

Proyecto en Acha.
El secretario general adjunto del CEC citó otro proyecto en carpeta: “No se pudo avanzar en la realización de un Centro Recreativo en la zona norte de General Acha, porque no tenemos el acompañamiento político del Concejo”.
“La intendenta nos ha apoyado, pero el Concejo cambió su composición y ahora que insistimos con el proyecto, nos pusieron problemas. Queremos hacer un centro con pileta, canchas de fútbol, parrillas y un salón de usos múltiples, que Acha no tiene . Es una inversión de 10 millones de pesos, pero me parece que no la vamos a concretar”.
Genoni dijo que el tema “viene trabado porque queremos vender parte de unos terrenos que tenemos en Acha para esa inversión”.
“Esos inmuebles fueron donados hace mucho pero para que se construyeran viviendas por el Banco Hipotecario Nacional. Hay una carga pública sobre los terrenos por lo que si no se hacen viviendas no se puede hacer nada. Esto lo destraba el Concejo levantando esa carga para así poder vender la mitad de los terrenos (que habíamos empezado a hacer) y así concretar la obra”, acotó el sindicalista mercantil.