Abrieron la inscripción para nuevos cargos

Se encuentra abierta la inscripción para postulantes que deseen ocupar cargos vacantes de coordinador institucional de Políticas Estudiantiles, en los Institutos Superiores de Formación Docente de Colonia Barón y Bellas Artes de General Pico.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 28 de este mes. Para los mencionados cargos, se requiere profesional con título Docente, Licenciado/a en Ciencias de la Educación o carreras afines, acreditar práctica de trabajo con jóvenes, experiencia en participación y/o coordinación de proyectos educativos y socio-comunitarios, habilidad para utilizar entornos virtuales, presentar una mirada abierta y flexible para reconocer las particularidades y potencialidades de la institución formadora y del colectivo estudiantil y tener disponibilidad para asistir a encuentros provinciales, regionales y/o nacionales convocadas por la Dirección de Educación Superior de la provincia y/o el Instituto Nacional de Formación Docente.

Requisitos.
Los postulantes deberán presentar una copia en papel de su curriculum vitae, indicando el cargo y la institución para la cual se postulan. Además, tendrán que enviar el CV resumido a convocatorialapampa@gmail.com, una producción audiovisual de entre 2 y 5 minutos de duración en la que contemplen una breve presentación personal, motivos por los que se postula a la función, una reflexión basada en la propia experiencia formativa académica y profesional -identificando debilidades y fortalezas- respecto de la formación docente. También, deberán desarrollar y adjuntar posibles estrategias de intervención para disminuir las tasas de abandono durante el primer año de la carrera para acompañar las trayectorias académicas de los estudiantes futuros docentes y fortalecer procesos de pertenencia institucional, profundizando el compromiso de los estudiantes con su propio proceso formativo.
Foto: archivo