Abrieron licitación para un nuevo colegio en Pico

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos fue el marco convocante para la apertura de la licitación pública que prevé la edificación de un colegio secundario en el barrio Bicentenario de 981 viviendas de General Pico, con un presupuesto oficial de 32.153.291.63 pesos y un plazo de obra de 360 días.
Acudieron al llamado las firmas Eduardo Oscar Balent (32.635.519 pesos), Iaser (32.120.804 pesos) y ECOP Construcciones (33.770.864 pesos), quienes en el mismo acto presentaron la documentación que acredita los antecedentes legales, técnicos y la capacidad de contratación (Sobre Nº 1) y las ofertas económicas (sobre Nº 2).
Se trata de la primera etapa de las obras previstas para el barrio, que constará de dos establecimientos (hoy el Secundario, posteriormente será el Primario y finalmente la complementación de los trabajos con un Salón de Usos Múltiples que una a las dos estructuras).
Encabezaron el acto la ministra de Educación, María Cristina Garello, y el titular de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, acompañados por el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán, y el director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, a quienes se sumaron técnicos de la repartición y representantes de los oferentes.

Escuela.
Garello indicó que se trata de la construcción de una escuela secundaria para cubrir las necesidades de un importante sector urbano donde se edificaron las viviendas y no se acompañó con la infraestructura escolar.
Explicó que con estas obras se resolverá un problema de falta de coordinación entre la construcción de un barrio muy grande y la edificación escolar, “hecho que obliga a los chicos a cruzar la ruta de Circunvalación para asistir hoy por hoy a las escuelas ubicadas en el centro de la ciudad”.
Confirmó que próximamente se abrirá la etapa licitatoria que corresponde a la escuela primaria y en unos meses será el turno para el SUM.

Compartir