Abrió ArteBa con más de 400 artistas en exhibición

La 25ª edición de arteBA Feria de Arte Contemporáneo, uno de los eventos artísticos más relevantes del año, abrió hoy su puertas al público y se extenderá durante cuatro días en La Rural, en el barrio porteño de Palermo.
Se trata de un espacio que se ha ido convirtiendo en una cita ineludible de artistas, galeristas, coleccionistas, críticos, curadores, directores de museos y referentes internacionales de la cultura.
En esta edición, más de 80 galerías exhibirán las obras de unos 400 artistas.
Las galerías participantes, elegidas por los comités de selección o invitadas especialmente por los curadores, participan en diferentes secciones de la feria con perfiles específicos.
Por decimosexto año consecutivo, Chandon realizó la primera compra a puertas cerradas en la 25° edición de arteBA.
La bodega compró la obra “Batalla” del artista tucumano Agustín González Goytía, de Pasto Galería de Buenos Aires.
La obra está realizada sobre una tela de algodón con acrílico, tinta de birome, marcador al agua, pintura para tela y latex, tiene una medida de 170 x 200 cm. y la pieza pasará a formar parte de la colección de la Maison Moët Hennessy Argentina, la sede de la compañía en el país.
Como en cada edición de arteBA, La Rural adquirió cinco nuevas obras de artistas locales emergentes.
De esta manera amplió su colección, iniciada en el 2009, a través de la octava edición de Impulsarte, su programa de estímulo al arte contemporáneo.
En este marco, la compañía exhibe en su espacio Impulsarte las obras de los artistas Juan Becú, Gabriel Chaile, Máximo Pedraza, Marcela Sinclair y José Luis Landet, que fueron adquiridas en 2015.
Las obras adquiridas este año pertenecen a Leopoldo Estol, Jimena Croceri, Leticia Obeid y Valeria Maggi.
En la sección principal, algunas galerías participan con un proyecto especial de hasta tres artistas, con acento en lo curatorial, en Special Projects Patio Bullrich.
Cabinet aparece como un sector destacado dentro del espacio de algunas galerías de la sección principal donde se exhibe una o varias obras de un único artista.
La sección Dixit, un espacio de más de 900 metros cuadrados, ofrecerá una exhibición sobe los “25 años del arte argentino”.
Un clásico de todos los años es el Barrio Joven Chandon de arteBA, espacio de la feria dedicado a artistas y galerías que están transitando los comienzos de su carrera.
En esta edición, fueron seleccionados 16 espacios de arte Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Salta, Mar del Plata y de otros países latinoamericanos como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y República Dominicana. (NA)