“Crónicas ruteras”: un recorrido periodístico por la ruta 40

El seminario curricular “Crónicas Ruteras: la 40” comenzó a dictarse por sexta vez consecutiva en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Tomando como eje temático el gran corredor que describe la ruta más larga de la Argentina, propone un recorrido periodístico por sus más de 5200 kilómetros que une 11 provincias de tres regiones como Patagonia, Cuyo y Norte argentino.
“La Ruta Nacional 40 une la historia del planeta en los Parques Nacionales y reservas que recorre; la historia de los tehuelches, ranquekeles, huarpes, diaguitas, coyas y atacamas; las de los pioneros inmigrantes y las novedades del país en materia productiva y turística”; dijo la periodista y titular del seminario, Sonia Renison.

Degustación.
Autora del Libro sobre la Ruta 40 que trabaja en la cuarta edición, la comunicadora recorrió en travesías de relevamiento la mítica ruta 40 en base las que desarrolló su saga rutera en la hoy desaparecida revista El Federal con 145 notas, además de la revista de abordo de Aerolíneas Argentinas y publicaciones del exterior atraídas por este corredor, además de dirigir el site blogruta40.com.ar y ser colaboradora en revista Veintitrés, Suplemento de Turismo del diario Pagina 12 y la revista Weekend.
La sexta edición incluye la degustación de productos típicos de cada región desde el membrillo sanjuanino hasta el Api, el maíz morado del norte, que bebían los Incas y una clase magistral de vinos con una cata dirigida a cargo de un sommelier que recorre los caminos del vino de la Ruta 40. (NA)

Compartir