Abrió la feria Maker-Argentina de inventores

Desde hoy y hasta mañana se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires la edición Argentina de la feria Maker, que reúne a inventores de todo tipo, desde entusiastas de garaje hasta ingenieros y amantes de la tecnología y robótica.
La feria Maker es parte del Movimiento Maker, con llegada a todo el mundo. Este tipo de encuentros se realiza todos los años en las principales ciudades del planeta.
El encuentro abrió esta mañana y se mantendrá mañana en el Centro Cultural de la Ciencia, dentro del nuevo Polo Científico Tecnológico, en Palermo. El horario es de 10 a 20.
Hay exhibición, talleres y charlas de carácter familiar y para todas las edades. “La feria celebra el movimiento Maker, en la cual los participantes exhiben y enseñan sus creaciones”, se lee en la página web de los organizadores.
Son dos días de innovación, tecnología, ciencia, arte, diseño, instalaciones interactivas e inventos para divertirse, aprender y conectarse con esta comunidad en crecimiento.
MakerFaireBA cuenta con exhibición de makers y hobbistas; talleres de fabricación, reciclado, electrónica y robótica; acercamiento a diferentes tecnologías (electrónica, impresión 3D, tecnologías vestibles); y conferencias sobre el movimiento colaborativo, maker, y la fabricación digital.
Además participan oradores nacionales que hablarán en relación a la producción digital, sustentabilidad, reciclaje, el DIY (Hazlo tu mismo), emprendedorismo maker, entre otros temas. Estarán Jessica Pullo (Diseñadora de Indumentaria Sustentable, presentando su proyecto Biótico), Fernando Castro (Creador de un medidor de Ozono), Pablo Ridolfi (Coordinador General del desarrollo de la primer Computadora Industrial Abierta Argentina), Lorena Salomé (Artista Electrónica con espíritu DIY) y el arquitecto Miguel Angel Bravo, un importante promovedor de la Movilidad Sustentable desde su compañía automotriz argentina.
Una de las atracciones principales seguramente será la carrera de drones, dividida en dos etapas. El ganador obtendrá una impresora 3D.

Compartir