Absuelven a una mujer que estuvo 13 años presa, acusada de matar a su hijo recién nacido

El Superior Tribunal de la provincia de Corrientes absolvió a una mujer que había sido condenada a la pena de prisión perpetua, como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo de un hijo al momento de nacer.
La condena había sido dictada el 28 de junio del 2000 por la Cámara en lo Criminal de la localidad correntina de Paso de los Libres, por lo que la mujer pasó 13 años en prisión hasta que ahora se demostró que no había cometido delito.
El Alto Tribunal, presidido por Carlos Rubín e integrado por los ministros Guillermo Horacio Semhan, Alejandro Alberto Chain, Fernando Augusto Niz, Juan Carlos Codello, declaró la nulidad de la sentencia condenatoria.
Para ello, los magistrados tuvieron en cuenta la nueva prueba aportada por peritos médicos, respecto a que no se pudo demostrar “que su hijo haya nacido con vida” y ordenaron la inmediata libertad de la acusada.
La mujer, de 40 años, vivía con sus cuatro hijos en la localidad correntina de Paso de los Libres cuando en 1999 nació su quinto hijo fallecido, pero la Cámara la condenó a perpetua ya que los los informes médicos decían que la mujer había estrangulado a su bebé.