Cinco heridos tras accidente en la Ruta 35

Un automovilista que intentó evitar el corte de la ruta 35 en la laguna Chadilauquen de Embajador Martini, no advirtió que detrás circulaba un rodado, y fue impactado violentamente. Hubo cinco personas con lesiones, una permanece internada “fuera de peligro” en Realicó.
Un violento choque con cinco personas heridas se produjo ayer aproximadamente a las 12 horas, en el denominado cruce de Alta Italia. Una persona permanece internada con graves lesiones pero “fuera de peligro”, en la Clínica Santa Teresita de Realicó.
El siniestro de tránsito se produjo porque el conductor de un utilitario “se pasó de largo” en el cruce de las rutas provincial 2 y nacional 35, y cuando intentó girar “en U” para evitar el corte de la ruta nacional 35 en la Laguna Chadilauquen, fue colisionado por un automóvil que circulaba hacia el sur.
Conductores foráneos que no conocen los cortes por inundaciones de las rutas nacionales en La Pampa, continúan protagonizando siniestros viales. Días atrás un contingente de jubilados que iba de Neuquén hacia Córdoba, quedó “encajado” en un camino alternativo para evitar el corte de la ruta 35 entre Eduardo Castex y Winifreda.
En los últimos días también quedó “ahogada” una camioneta Fiat Toro en el tramo de la 35 entre Eduardo Castex y Winifreda, porque el conductor cordobés no advirtió la señalización y desconocía la situación de las arterias nacionales que atraviesan el territorio pampeano. Ahora se produjo un choque que pudo tener consecuencias trágicas en cercanías de Embajador Martini.

Fuerte colisión.
Un utilitario Renault Kangoo se dirigía desde Córdoba hacia Bahía Blanca. El matrimonio se pasó de largo en el cruce de las rutas 35 y 2, dado que por el corte de la arteria nacional -debido al desborde de la Laguna Chadilauquen-, tenía que girar hacia la izquierda para tomar la ruta 2.
El conductor de 74 años, estacionó sobre la banquina oeste de la ruta 35, y cuando intentó girar “en U” para continuar el trayecto por la 2, no advirtió que detrás transitaba un Toyota Etios por la 35. En este vehículo iban cuatro personas -uno era menor de edad- que regresaban desde Córdoba hacia Santa Cruz.
El Toyota impactó con la parte delantera derecha en la parte izquierda delantera del Renault Kangoo. El impacto fue violento. Los rodados tras el impacto quedaron sobre la banquina este de la 35. Cinco personas resultaron con lesiones de carácter leve. “Se activaron las cámaras de aire de los vehículos, porque sino hubiera tenido consecuencias más graves”, reconocieron fuentes consultadas por esta corresponsalía.

 

Asistencia. 
Los lesionados fueron asistidos rápidamente por los bomberos voluntarios de Embajador Martini. En el sitio trabajó el personal policial de Embajador Martini y Alta Italia. Y arribaron ambulancias de Embajador Martini, Alta Italia, Ingeniero Luiggi y Realicó.
El conductor de la Kangoo sufrió traumatismo de cráneo, un corte en la frente, una contusión toráxica y fractura maxilar. “Estaría fuera de peligro”, pero permanece internado en una clínica privada de Realicó.
Los cuatro heridos restantes ya habrían recibido el alta médica. La única que no tuvo lesiones fue la esposa del conductor de la Kangoo. En la comisaría de Alta Italia se inició una causa judicial por “lesiones graves”, con intervención de la Fiscalía de Delitos contra las personas de General Pico.