Accidente fatal: un colectivo y un auto colisionan en desvío de la RN 35

Como lo advirtiera en el día de ayer La Arena, el corte de la Ruta Nacional 5 y de la 35 incrementan el tráfico de los desvíos. En la madrugada de hoy se produjo un nuevo accidente fatal.
Un colectivo Flecha Bus proveniente de Neuquen a Córdoba utilizó el desvío de la Ruta Provincial 7 y colisionó con un Volkswagen Polo a las 4 y 30 hs confirmaron fuentes policiales de Colonia Barón a RadioNoticias 99.5

Como consecuencia del accidente fallecieron el conductor del Polo, identificado como Carlos Miño, de Santa Rosa, y el acompañante del colectivo. El accidente ocurrió a la altura de colonia Inés y Carlota.

Los pasajeros fueron trasladados al hospital de Colonia Barón y uno al Lucio Molas.

Debido al accidente, las autoridades de la Policía de La Pampa montaron un importante operativo. El tránsito que viene de General Pico es desviado hacia Winifreda por la ruta 10. De la misma manera los que vienen de Buenos Aires que tienen que esquivar el corte de la ruta 5 entre La Gloria y Uriburu.

En el cruce de las rutas 5 y 7 se bloqueó la circulación para aquellos que venían desde Santa Rosa. En este lugar, hasta cerca de las 10, había una larga fila de autos, camionetas y camiones. El tránsito por esta ruta se vio incrementado durante las últimas semanas por los cortes en las rutas 5 y 35.

Hospitalizados.
Fuentes sanitarias dieron a conocer que los 25 pasajeros, que iban a bordo del colectivo Flecha Bus, se encuentran hospitalizados en el centro asistencial de Colonia Barón. Los voceros indicaron que “todos están fuera de peligro” y en este momento son atendidos por los profesionales médicos en el área de observación. “Tenemos una lista, con un total de 25 pacientes, que están internados en el hospital, pero en estado de observación”, indicaron las fuentes consultadas. No dieron más detalles al respecto y cierto hermetismo caracterizó la información de las últimas horas.
Por su parte, fuentes del hospital Lucio Molas acotaron que un paciente ingresó al establecimiento asistencial santarroseño con heridas de consideración pero por ahora no se puede conocer en detalle sobre su estado de salud.

Foto FM Impacto Castex