Accidente fatal en la ruta 35

Las rutas pampeanas fueron escenario de otro accidente fatal. Un hombre de 49 años perdió la vida como consecuencia de un choque entre un auto y un camión ocurrido ayer al mediodía en cercanías del "Bajo Giuliani", a unos ocho kilómetros de Santa Rosa. Dos personas están internadas graves y otras tres fueron dadas de alta.
Según fuentes policiales, el siniestro vial ocurrió a las 12.15 en la ruta 35, casi en la intersección con la 14. En ese momento, un auto Volkswagen Passat gris (patente HUM 703) circulaba por la primera ruta mencionada de sur a norte. Este vehículo era conducido por Víctor Falleroni de 49 años. En el asiento de acompañante iba su hermana Clarisa de 15 mientras que la parte trasera del auto era ocupada por el entrenador de tenis de la menor identificado como Luis Fagioli de 61 años. Todas las personas que circulaban en el Passat son oriundas de la ciudad santafesina de Cañada de Gómez y se dirigían a Santa Fe, de acuerdo con los voceros del área de Accidentología.
En tanto, en el carril contrario al auto circulaba un camión marca Fiat Iveco (patente GME 251) conducido por Héctor Aguirre (45), quien estaba acompañado por su mujer Valeria Soledad Ollos de 21 años. La joven llevaba en su falda a la hija de ambos: una beba de poco más de un mes. El camión, que iba de norte a sur hacia Bariloche y transportaba colchones, pertenece a la empresa Pesco, y actualmente sus ocupantes residen en la localidad bonaerense de Azul.

Fatal.
Las fuentes policiales expresaron que el "camión se habría cruzado de carril por lo que se metió en contramano". Luego ampliaron que "el vehículo mayor y el Volkswagen Passat se encontraron de frente por lo que ambos se tiraron hacia la banquina Este". Indicaron que el camión habría chocado frontalmente contra el sector izquierdo del auto. Por este motivo, el Fiat Iveco quedó con su sector frontal totalmente destrozado y el chasis cruzado del acoplado.
El Volkswagen resultó en la parte del lado del conductor con una gran cantidad de roturas mientras que el sector delantero quedó prácticamente intacto.
Todas las personas involucradas en el siniestro vial resultaron con distintas heridas en su cuerpo. Minutos después del accidente, los efectivos del área de Accidentología de Santa Rosa y de la Seccional Quinta de Toay se acercaron al lugar. Los socorristas sacaron a los heridos del interior de los automóviles y los integrantes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) los trasladaron hasta el hospital Lucio Molas de la capital pampeana.
La policía detalló que, a raíz de los severos politraumatismos sufridos en su cuerpo, Falleroni perdió la vida ni bien llegó al hospital. Su hermana y Fagioli se encontraban en estado "delicado", sostuvieron las fuentes policiales. El conductor del camión resultó con algunas heridas leves por lo que, una vez dado de alta, fue detenido y trasladado a una celda de la Seccional Quinta. Su mujer y la beba también fueron dados de alta y se hospedaban en un hotel de Toay.
Los investigadores buscan establecer cuáles fueron los motivos por el cual se produjo el choque. "Hablamos con el titular de la Seccional Quinta, Alfredo Picco, para determinar cuáles fueron las causas del impacto y por qué razón el camión se habría cruzado de carril", completaron las fuentes del área de Accidentología.

70 víctimas
De acuerdo con fuentes policiales, en lo que va del año son 70 las víctimas fatales como consecuencia de diversos accidentes de tránsito ocurridos en las rutas pampeanas. Falleroni fue el último accidentado que perdió la vida tras el choque entre un auto y un camión sucedido ayer al mediodía en la ruta 35, casi en la intersección con la 14.
Por otra parte, este siniestro vial trajo aparejada otras particularidades. Un efectivo del área de Accidentología que realizaba un operativo policial por el choque mencionado resultó herido tras impactar contra un auto en la esquina de la avenida México y José Ingenieros. De acuerdo con fuentes consultadas por este diario, el agente se dirigía por la México a cortar el tránsito en algunas calles para que puedan ingresar las ambulancias con los heridos del accidente mencionado. Tras cruzar por la José Ingenieros, impactó contra un Ford Orión. El uniformado resultó con heridas leves pero está fuera de peligro.

Compartir