Acondicionan esculturas en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa informó, a través de un parte de prensa, que con personal y recursos propios se están desarrollando trabajos de acondicionamiento y puesta en valor de distintas esculturas, bustos y monumentos situados sobre diversos sectores de la ciudad. En tal marco, recientemente distintas cuadrillas dependientes de la Dirección General de Administración del municipio, realizaron arreglos y pintura general en todas las esculturas situadas sobre el boulevard de la avenida Spinetto. Para dicha tarea se contó además con la colaboración de personal del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (EMHSU), que desarrolló con una hidrolavadora de gran presión, las tareas previas de limpieza de las superficies a pintar, despejando el área de restos de afiches de campañas políticas y tierra acumulada.

Maestro.
En la oportunidad, se recuperaron las siguientes esculturas: “Cerrojo”, de Guillermo Tazelaar- Año 2004; “Arado-Arma”, de Juan Pezzani – Año 2002; “Semilla en Reposo”, de Mario Eyheramonho – Año 1998; y “De Fricciones, Fracciones y Fracturas”, de Julián Acosta – Año 1987.
También semanas atrás, se efectuaron tareas similares sobre la estructura de hormigón y el busto que resaltan la figura de Domingo Faustino Sarmiento, durante los días previos al acto conmemorativo del Día del Maestro.

Compartir