Acta de compromiso para cuidar la ciudad en campaña electoral

Este martes, en la reunión de la Comisión de Administrativa y Reglamentaciones del Concejo Deliberante de Santa Rosa, presidida por la concejala Marcía Celia Ibarguren (Frepam) se concretó la firma del acta acuerdo con algunos de los apoderados de los partidos políticos invitados.
Firmaron Martín Malgá de Patria Grande, Sebastián Balza de Nuevo Encuentro, Juan Esponda del Partido Humanista, José Guardia del Partido del Trabajo y del Pueblo, Sivina Díaz del Partido de los Trabajadores Socialistas, Mauricio Agón de la Unión Cívica Radical y Roberto Torres de Pueblo Nuevo.
Mediante la firma se comprometieron públicamente a que, en las próximas elecciones de Agosto y Octubre, los candidatos y candidatas respetarán la Ordenanza 4358, que apunta a reducir el impacto medio ambiental que tienen en la ciudad las campañas proselitistas, referida a pegatinas, pasacalles y pintadas entre otras modalidades. El compromiso avanza incluso en la limpieza posterior y propone que “los partidos políticos y/o los frente electorales que conformemos, retirarán de la vía pública, en un plazo no mayor a los treinta (30) días de finalizadas las elecciones, toda la propaganda política que se haya desplegado en la ciudad”.
Desde la comisión se insistirá una vez más en la convocatoria a firmar con los apoderados de partidos políticos que si bien se comprometieron a hacerlo, por distintas razones aún no lo hicieron, tal el caso del PJ, MID, PRO, Frente Renovador, PO, Desde el Pie y Partido Socialista.
Estuvieron presentes el Presidente del CDSR, Jorge Domínguez, las y los concejales Ibarguren, Marcos Cuelle, Félix Villatoro y Miguel Bravo del FrePam, Jorge Rodríguez del PJ, Roberto Torres de PN-UNA y Alba Fernández del FPV.