Actividad de prevención y concientización sobre el cáncer de mamas en Realicó

En el marco del Día internacional de Lucha contra el Cáncer de Mamas, con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa, se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó una charla a cargo del doctor Alberto Cubero bajo el lema “El Cáncer se Previene y se Cura, Ud. puede”.
Del evento participó la intendenta local, Roxana Lercari, la secretaria de cultura local Susana Encina, funcionarios municipales y público en general; y durante la charla, el Dr. Cubero desarrolló distintos temas en referencia a una problemática a la que se le viene dando una importancia superlativa como es el cáncer de mamas, donde muchas instituciones se ven cada vez más comprometidas a trabajar en pos de la mejora en los tratamientos, la concientización, el abordaje de cada situación en particular, incluso -detalló Cubero- “se dan muchas situaciones en las que se debe prestar ayuda psicológica a la paciente, ya que ante el solo hecho de mencionar el problema, tienden a deprimirse, cosa que no ayuda en nada a los tratamientos que se deben hacer a nivel clínico”.
En la oportunidad, Cubero también se refirió a los distintos tipos de cáncer, cuya problemática afecta en mayor porcentaje a toda la sociedad en su conjunto y no solo a las mujeres, mencionando la necesidad de ciertos cambios de hábitos y cuidados a tener en cuenta, fundamentalmente en la alimentación, donde “hay una urgencia en nosotros mismos de sentirnos más sanos llevándolo a la práctica. Una alimentación sana, el cuidado personal, una vida más ordenada y otros factores, si bien no garantizan que nunca suframos de algo, sí nos ayudan a estar más fuertes, y el cuerpo está más preparado para enfrentar este tipo de situaciones”.

Compartir