Actividad reunió a concejales y dirigentes, del Frepam, de 21 localidades pampeanas

Concejales del Frepam y de partidos vecinales de 21 localidades de la provincia participaron de la II Jornada de Formación e Intercambio para dirigentes, que realizó el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro).
Hubo ediles de Abramo, Alpachiri, General Acha, Trenel, Victorica, Catriló, Quemú Quemú, Ataliva Roca, Ingeniero Luiggi, La Humada, Metileo, Rancul y La Maruja, entre otros, y dirigentes de Santa Rosa, Eduardo Castex y General Pico.
La jornada se desarrolló en el salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa y hubo dos paneles. En la mañana se realizó una charla-debate sobre Empleo y producción en los municipios a cargo del empresario, director del Banco de La Pampa y ex diputado Carlos Pessi; el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Ariel Toselli; y la diputada nacional de Santa Fe, la socialista Alicia Ciciliani.
Por la tarde, el presidente del Colegio de Abogados y docente universitario, Adrián Sánchez; y el juez de Faltas de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, hablaron sobre Alcances y límites del código contravencional en las comunas pampeanas.
La jornada fue presentada por el diputado provincial Luis Solana (Frepam-PS) quien destacó el encuentro de representantes locales en una actividad para debatir los problemas locales y formarse en las nuevas herramientas para llevar adelante su labor como concejales.
La diputada Ciciliani, que participó en el Coloquio de IDEA en Buenos Aires el día anterior, durante la charla afirmó que “se puede gobernar poniendo al ser humano en el centro de la atención de los gobiernos” y “que el desarrollo implica tanto aumentar la producción, modernizarse, asumir un mundo vinculado en la red, como generar asociativismo y un sentimiento de comunidad en cada localidad”.

Compartir