Actividad sobre la relación de los agroquímicos y la salud

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria conjuntamente con la Fundación Chadileuvú auspician la jornada “Relación de los Agroquímicos con la Salud Humana y el Derecho Ambiental” que se efectuó hoy en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.
La actividad cuenta con la organización del Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP), entidad miembro de la Federación de Profesionales de la Salud (FESPROSA).
La Federación participa del Colectivo Sanitario Andrés Carrasco, entidad que aboga “por una Salud gratuita, universal y de calidad” y “por un modelo productivo sustentable basado en el respeto del medio ambiente y los derechos de las comunidades”.
El programa de actividades se inició a la hora 9.30 con la inscripción de participantes y a la hora 10.00 Carlos Ortellado, Secretario General de Sitrasap dio la bienvenida.
De 10.30 a 11.30 disertó Ávila Vázquez sobre Agroquímicos y Salud y de 11.45 a 12.45 Ávila lo hizo sobre Derecho Ambiental y Fumigaciones. El cierre fue a las 13.