Actividades culturales de verano

Desde el Centro Cultural Medasur, la directora de Coordinación de Cultura, “Dini” Calderón manifestó el apoyo constante desde la Secretaría de Cultura de la Provincia hacia las actividades culturales que se desarrollan en forma constante.
“En todas las fiestas de verano, ya sean aquellas declaradas fiestas provinciales o en algunos casos nacionales, la Secretaría lleva adelante el acompañamiento, tanto mediante aportes económicos, como forma de ayudar a solventar sobre todo la parte artística del evento, como en algunas ocasiones con el acompañamiento presencial”.
Calderón, agregó que no solo se acompaña, desde la Secretaría, a las Fiestas Populares, sino a todas las actividades de verano que se están llevando a cabo en distintas localidades y ciudades de la Provincia, ante esto dijo “este fin de semana en Santa Rosa, en el anfiteatro, se realizará la presentación de actividades de la Comisión del Barrio Butaló a partir de las 21:00 horas”.
En lo que respecta a Fiestas Populares, este fin de semana dos localidades pampeanas serán sede de dos importantes fiestas; en Ingeniero Luiggi se llevará a cabo la 45° Edición de la Fiesta Nacional del Caballo”, a celebrarse del 20 al 22 de enero, la misma cuenta con un programa muy variado de actividades para los tres días festivos. Los números centrales estarán a cargo de Jorge Rojas y del Chaqueño Palavecino.
El evento es organizado por el Club Social y Deportivo Costa Brava y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura provincial y del Municipio local.
Eduardo Castex se prepara para recibir la Fiesta Provincial del Trigo y la III Fiesta Nacional del Pan, evento que tendrá lugar desde 19 hasta el 28 de enero. Acompaña al evento la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Eduardo Castex.
“Desde la Secretaría los invitamos a formar parte de estas actividades, queremos, de alguna forma, brindarle un reconocimiento a cada uno de aquellos que trabajan durante todo el año para poder llegar a ese día con todo organizado, siempre brindando lo mejor de sí hacia aquellos que se acercan”, expresó la directora General de Cultura.