Actividades en el hospital Evita por el Día de la Familia

En el marco del Día de la Familia, en el hospital Evita se desarrollaron diversas actividades comunitarias convocando a distintos sectores del centro asistencial. La directora del hospital, Ana Lazaric, en compañía del coordinador de la actividad, Guillermo Ruggero, confirmaron que la jornada dio inicio a pesar del mal tiempo y con buena concurrencia de los vecinos de la zona.
Son diversas las actividades comunitarias que se realizan desde el hospital a lo largo del año, ya que se apunta a la promoción de la salud desde sus diferentes aristas y en concordancia con los lineamientos del modelo integral de salud que se lleva adelante desde el Gobierno provincial.
Se trata de favorecer actividades comunitarias que estén relacionadas a la actividad física, los hábitos saludables y la correcta alimentación.

Agasajar a las madres.
Ruggero sintetizó que la idea es agasajar a las madres “en una actividad del tipo spa, donde les haremos masajes a las madres, los chicos que estudian peluquerías las van a peinar, otros chicos les pintarán las uñas. También habrá charlas para la salud y actividad física, a partir de clases de gimnasia y de baile”, especificó.
El cierre incluirá sorteos y mateada. La pintada de mural se encuentra suspendida por cuestiones climáticas. De la actividad participan familias de la zona y chicos del colegio Morisoli, del jardín Lucerito, del área de Discapacidad del municipio y Adultos Mayores del Hospital.

Compartir