Actividades en la Plaza Molteni por los festejos del Bicentenario de la Independencia

Con motivo de celebrar el Bicentenario de la Independencia, varias instituciones de nuestra ciudad realizarán el próximo jueves 7 de julio, de 11.30 a 17, actividades culturales, educativas, sociales y políticas en la Plaza Molteni del barrio Aeropuerto, ubicada entre las calles Castro y Magaldi.
La jornada festiva fue organizada por el colegio secundario “Marcelino Catrón”, el Instituto Superior de Formación Docente “Escuela Normal”, Escuela 221 “Teniente General Eduardo Racedo”, colegio secundario “Barrio Aeropuerto”, Escuela 240 “Presidente Perón”, jardín maternal “Manchita”, el gobierno de la Provincia de La Pampa, la Municipalidad de Santa Rosa, la CPE, la Comisión Vecinal del Barrio Aeropuerto y Utelpa.
Además, acompañarán la Agrupación Tradicionalista “El Indio”, Centro de Salud Barrio Aeropuerto, Club de Autos Antiguos, Club de Leones “Huitrú”, Museo Atelier “Cinacina”, Escuela Deportiva “Crecer Juntos” y UNLPam.

Actividades.
Bajo el lema “Ellas/os soñaron un Estado Libre y Soberano; afianzarlo día a día es el gran desafío”, habrá representaciones artísticas y culturales, stands de las distintas instituciones educativas socializando sus trabajos, realización de murales, desfiles de autos antiguos y de la Asociación “El Indio”, y suelta de palomas. Además, participará la Banda Militar “Capitán Tocagni” del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 de Toay.

Mabel García.
“La idea era organizar una actividad distinta, que no nos tuviera de puertas adentro en las escuelas sino compartirla con la comunidad. En función de eso comenzamos a trabajar las escuelas del barrio (Aeropuerto) y el Instituto de Formación Docente, y de a poco se fueron sumando distintas instituciones para acompañar y colaborar en las actividades”, explicó hoy la directora del colegio Marcelino Catrón, Mabel García, en una conferencia de prensa desarrollada en dicho establecimiento.
“Desde las escuelas nos interesa que los chicos asuman un papel protagónico y no que piensen que la Independencia es un acto terminado, sino que día a día seguimos construyendo Independencia, y los establecimiento educativos son lugares especiales para concientizar y formar un ciudadano crítico”, concluyó García.
Además de la directora del Marcelino Catrón, estuvieron presentes en la conferencia representantes de la escuela 221, del Instituto de Formación Docente y de la Comisión Vecinal del Aeropuerto, entre otros.

Compartir