Actividades por el Día Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad

En la tarde del sábado se desarrolló la jornada por los Derechos de las Personas con Discapacidad, organizada por el Consejo Municipal de Políticas para Personas con Discapacidad.
Con la consigna “Seamos Capaces de Ser Iguales” la Plaza San Martín se vistió de murga, compromiso y toma de conciencia. Estuvieron presentes: el Director de Gestión Social, Sandro Martín; el Director de Discapacidad de La Pampa, Abgdo. Iván Poggio; el Subdirector de Promoción Comunitaria y Coordinador del Consejo Municipal de Políticas para Personas con Discapacidad, Silvio Hecker; el Subdirector de Control e Inspección de Servicios Públicos, Ab. Pablo Pera Ibarguren; la Secretaria del Concejo Deliberante, Cecilia Roigé y miembros de distintas organizaciones no gubernamentales que forman parte del Consejo.
_web-03-12-2016-dia-internacional-de-la-discapacidad-3
La actividad incluyó: la “Murga por los Derechos” que recorrió la plaza distribuyendo volantes con los derechos de las personas con discapacidad, acompañados por la murga “En Pampa y la Vía” , asistentes al CIPEDM y al Centro de Inclusión las Artes, personal del Área de Discapacidad, familiares, asociaciones civiles y vecinos de la ciudad.
Las personas que asisten a CIPEDM y Centro de Inclusión Las Artes interpretaron canciones trabajadas en el Taller de Música; el grupo de danzas folclóricas “Danzando entre Amigos”, de la Fundación Integrar, realizó una exhibición de sus destrezas.
Silvio Hecker, Coordinador del Consejo Municipal de Políticas para Personas con Discapacidad, saludó a los presentes y remarcó la importancia de la labor diaria de cada una de las ONG’s dedicadas a la discapacidad, destacó el trabajo y compromiso permanente del personal del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Santa Rosa, e invitó a los presentes a comprometerse con la consigna “Seamos Capaces de Ser Iguales” que inspiró las actividades de este año.