Acto por la toma de control de Pampetrol sobre Rinconada – Puesto Morales

Con un acto en Casa de Piedra, se dio inicio formal a la explotación de hidrocarburos en el área Rinconada-Puesto Morales por parte de Pampetrol SAPEM.
La firma es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria con facultades para intervenir en toda la cadena de producción, desde la explotación, hasta la obtención de su producto final, así como en su comercialización, almacenaje y transporte.
Del acto participaron el delegado comunal, Alberto Campo, el presidente de Pampetrol, Daniel Grundnig, el vicepresidente, Raúl Almirall, los directores Luis Alberto Campo y Hugo Pérez, el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidth, entre otros.
Grundnig dijo estar agradecido por el grupo humano que tiene trabajando la empresa y a todos los organismos que apoyan el crecimiento de la Sapem.
Calificó como “un momento histórico porque es la primera vez que una empresa del Estado opera un área y extrae crudo”.
A su turno, eno de los técnicos de la empresa, Diego Santillán, brindó detalles de la explotación en el área Rinconada Norte, donde hay una batería con dos pozos en marcha los que fueron intervenidos hace aproximadamente 30 días.
“Hace una semana los pusimos en producción, se encuentran en una etapa de ensayo, uno se está abasteciendo con el propio gas que producimos en la batería y al otro se le colocó un zepelín por cuestiones operativas”, explicó. “Cuenta con un proceso de separación primaria donde se separa el líquido del gas, con la capacidad de separar el agua para que quede petróleo neto, la batería tiene una producción de unos 20 metros de producción en bruto de los que se extraen siete metros de producto seco, lo que en estapa de ensayo se considera una buena producción”.
Finalmente Santillán destacó el esfuerzo que se puso en mejorar las condiciones de la batería, transmitió su felicidad de llegar a este momento y agradeció al grupo de trabajo.

Compartir