Acto y desfile por el Día de la Policía

La Policía de La Pampa celebró hoy su 130 Aniversario con una serie de actos y un desfile por la avenida Spinetto, en Santa Rosa.
Las actividades comenzaron temprano en la mañana. A las 8 se izó la bandera en la Jefatura de Policía. Y a las 9 se ofreció un desayuno de camaradería en el Círculo de Retirados y Pensionados. Posteriormente se colocaron ofrendas florales en el monumento de “Caídos en cumplimiento del deber” en el Instituto Superior Policial.
El acto central se realizó desde las 16.30 en la avenida Spinetto, que estuvo cortada al tránsito vehicular a lo largo de varias cuadras. El palco oficial se levantó en la intersección con la calle Buenos Aires, donde funciona el edificio de Vialidad Provincia y uno de cuyos pisos ocupa el Ministerio de Seguridad.
_web polis2
Se entonó el himno nacional, se hizo un minuto de silencio en honor a los policías caídos en cumplimiento del deber y hablaron el jefe de Policía, Roberto Ayala, y el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno.
Del acto participaron además el vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández, el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, y el ministro de Justicia, Pablo Bensusan así como diputados, concejales y autoridades castenses y del Servicio Penitenciario Federal.
_web polipalco
El momento más colorido del acto y que convocó a algunas decenas de santarroseños fue el desfile que además de la Policia, incluyó a personal del Servicio Penitenciario.
Tal como habían anticipado, un grupo de policías echados de la fuerza realizaron una manifestación en el lugar.
_web polis1

Compartir