Acueducto: una diputada pide el peritaje

“Anticipándome a la problemática de escases de agua, que sufre cada verano Santa Rosa, el 3 de mayo ingresé un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo provincial que a través del ministerio de Obras Públicas autorice a la empresa Sapem Aguas del Colorado a contratar firmas independientes del Estado provincial a realizar un peritaje e informes técnicos acerca de las falencias del acueducto del Río Colorado para evaluar las estrategias necesarias de reingeniería y darle funcionalidad definitiva”, afirmó la diputada provincial Adriana Leher. Amplió que este proyecto “descansa en los cajones” por ser de la oposición mientras la ciudad sigue sin agua.
“Si se hubiere realizado la autorización de los pliegos de bases y condiciones para concursar la participación de empresas consultoras de reingeniería y/ o ingenieros especialistas en la materia, hoy se sabría cuales son los arreglos necesarios y urgentes que requiere la obra para abastecer de agua a la ciudad y no se estarían haciendo parches circunstanciales de poca durabilidad, que generan un gasto pero no dan garantía de rendimiento y seguridad”, amplió.

“No se puede seguir ocultando”.
Para Leher, no se puede seguir ocultando las falencias de la obra pública de los gobiernos anteriores cuando son de conocimiento público esas falencias de la infraestructura del acueducto del Río Colorado obra que en su momento costó 180.000.000 de dólares.
“No nos debemos quedar con que cada reparación cuesta un 20 por ciento de lo ya invertido sino que debemos posibilitar un estudio de reingeniería que de soluciones concretas y revea la operatoria, el mantenimiento de las instalaciones civiles, hidráulicas, mecánicas, eléctricas y las obras que conforman todo el sistema del “Acueducto del Río Colorado”, que requiere para abastecer en forma optima a Santa Rosa”, dijo.
Leher afirmó que no “nos debemos quedar con lo que no se hizo porque evidentemente la obra no se ejecutó como correspondía y/o el ente controlador o fiscalizador no hizo lo que le concernía y permitió que la obra no se construyera con los requisitos proyectados. El ejecutivo Provincial debe actuar con premura y darle en forma inmediata una solución definitiva al acueducto que abastece a Santa Rosa con aguas del colorado ya que las falencias fueron por la falta de control de gobiernos de su mismo color político”.