Adquieren drone para relevamiento catastral

La Dirección General de Catastro de la provincia de La Pampa adquirió un drone para llevar a cabo el relevamiento del ejido catastral urbano. La presentación del dispositivo de vuelo se llevó a cabo en la Dirección General de Catastro con la presencia del subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente, el director de Catastro, Héctor Erburu, y el subdirector de Catastro, Javier Dieser.
El subsecretario de Ingresos Públicos destacó la funcionalidad del equipamiento, “el objetivo del dispositivo es el relevamiento de mejoras en la totalidad de las parcelas de la Provincia. Con esta adquisición estaríamos completando el plan de renovar el funcionamiento de la oficina, promoviendo la informatización e incrementando el control a partir de la utilización de medios tecnológicos. Contaremos con datos mediante las fotografías captadas, actualizados para realizar relevamiento específicos, cartografías, control de mensuras y mejoras con un alto grado de detalle” concluyó.
Vicente recordó que los contribuyentes tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para exteriorizar las distintas mejoras en sus inmuebles, sin tener que pagar los intereses generados por ampliaciones de obra, desde que se declaró el inmueble hasta la fecha.

Procedimiento.
El director de Catastro detalló el procedimiento para realizar el blanqueo de mejoras en inmuebles por los contribuyentes, “tienen hasta fin de año para presentar todas las mejoras que tendrán vigencia fiscal 2017. Quien cuente con el plano de obra, deberá acercarnos una copia a las oficinas de la Dirección General de Catastro ubicadas en el Centro Cívico. En el caso de no contar con el plano, se declaran los metros avanzados, las características y se completa el formulario, que se encuentra disponible en el sitio web para su descarga gratuita, y de esa forma quedan los datos registrados. El formulario se puede presentar en la sede municipal correspondiente, y luego el municipio nos acerca la documentación a nosotros” concluyó.

Detalles.
El subdirector de Catastro brindó detalles del equipamiento adquirido y sostuvo que “a diferencia de los comúnmente conocidos drones o cuadricopteros, este es un dispositivo profesional de vuelo autónomo que cuenta con un software de programación de vuelo previo, lo que genera seguridad y control del trabajo a realizar. Es un equipamiento para trabajo profesional que recompone la situación del territorio con una calidad muy superior a lo que se puede ver habitualmente en el mercado como puede ser Google. Las imágenes registradas por el dispositivo son de uso exclusivo para relevamiento catastral, de ninguna manera se utiliza con acercamiento a personas o situaciones que invadan la privacidad de las personas” sostuvo.

Compartir