ADU contra proyecto que limita la protesta

Los integrantes de la Asociación de Docentes Universitarios rechazó un proyecto presentado por una agrupación estudiantil en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa (Unlpam) que solicita a las facultades que “arbitren los medios necesarios con el fin de garantizar el derecho a las instancias de mesas de exámenes finales o parciales. La iniciativa, según ADU, busca limitar el derecho a la protesta de los profesores.
Los integrantes de ADU emitieron un comunicado de prensa. “En la sesión del Consejo Superior que se desarrolló el 1 de junio, consejeros superiores de una agrupación estudiantil ingresaron un proyecto en cuyo acto resolutivo encomiendan a todas las unidades académicas que arbitren los medios necesarios con el fin de garantizar el derecho a las instancias de mesas de exámenes parciales, independientemente de las situaciones que se vivan y sin restricción alguna garanticen los exámenes finales y parciales.

Proyecto.
El proyecto no tiene otro objetivo que el de limitar el derecho al paro, huelga y/o de protestar de los docentes universitarios y preuniversitarios de nuestra Universidad.
“El derecho de huelga es la  principal herramienta de lucha que tenemos los trabajadores para  afianzar y consolidar nuestros derechos y reivindicaciones por un salario digno y mejores condiciones de trabajo. Por esa importancia se encuentra amparado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, en el Tratado Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y Convenios de la OIT, incorporados a la Constitución Nacional por el artículo 75, inc. 22,  que constituyen la principal normativa que garantiza la libertad sindical”, finaliza.

Compartir