Aduana: se entregó uno de los jefes portuarios 

Mauro Delmastro, jefe de la terminal portuaria 5 en Buenos Aires, se entregó este martes ante la Justicia, tras permanecer prófugo durante varios días en el marco de la investigación por la denominada “mafia de los contenedores”.
Fuentes judiciales informaron que el prófugo se entregó ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, quien ya tiene ocho personas a disposición, mientras otros tres siguen prófugos, entre ellos, Claudio Minicceli, cuñado del exministro y actual diputado nacional Julio De Vido.
En tanto, otro de los jefes aduaneros prófugos, Osvaldo Alberto Giacumbo, presentó un pedido de eximición de prisión y ahora el magistrado le solicitará opinión al fiscal del caso, Marcelo Agüero Vera, antes de decidir si le concede ese beneficio.
Los únicos que permanecen prófugos son los aduaneros Giacumbo, responsable de la División Control y Fiscalización Operativa 2, Néstor Frega, y el cuñado de De Vido, Claudio Minnicelli, hermano de la esposa del exministro kirchnerista.
La semana pasada el detenido Federico Tiscornia había pedido declarar como arrepentido en la causa y fue excarcelado por el juez, aunque el fiscal del caso tiene previsto apelar esa resolución. (NA)

Compartir