Rige el alerta por tormentas fuertes para La Pampa

A última hora de la tarde del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un “alerta a muy corto plazo” que abarca una amplia zona del centro del país e incluye a buena parte del norte de La Pampa.
Se anticipa tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo sobre los departamentos Chalileo, Chapaleufu, Conhelo, Loventue, Maracó, Parera, Quemú Quemú, Realicó y Trenel en La Pampa. También en General Roca y Presidente Roque Saenz Peña (Córdoba); Gobernador Dupuy (Santa Fe) y General Villegas, Pellegrini, Rivadavia y Trenque Lauquen (Buenos Aires).
Desde más temprano, en tanto, rige un alerta de tormentas fuertes para el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y zona de influencia del Río de la Plata. El área se encuentra bajo la influencia de una masa de aire templado, húmedo y muy inestable, por lo que se prevé que en la madrugada del jueves se desarrollen tormentas, algunas de las cuales podrían alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica con caída de granizo y ráfagas.

Compartir