Advierten que el precio del aceite se podría triplicar

Los comerciantes argumentan que es a partir del acuerdo firmado con la Secretaría de Comercio que incluye la eliminación del fideicomiso creado en 2008. “Los empresarios estaban como los caballos en la gatera y cuando le abran van a subir los precios”, afirmó el secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial oleaginoso, Daniel Yofra. Dijo que “el aceite seguramente siga aumentando” y consideró que el precio tendrá un incremento de tres veces.
En diálogo con Radio La Red, el dirigente sindical señaló que “las empresas venían reclamando que le saquen el fideicomiso para levantar los precios”.
Yofra se refería al acuerdo que el sector firmó con la Secretaría de Comercio y que incluye la eliminación del fideicomiso privado creado en 2008 para financiar el aceite subsidiado.“El litro de aceite sale más barato que un litro de gaseosa; eso nunca ocurrió en la Argentina”, sostuvo.

Barato.
“El litro de aceite sale más barato que un litro de gaseosa; eso nunca ocurrió en la Argentina”, dijo y recordó que “hace 10 años con una botella de aceite te comprabas tres o cuatro latas de gaseosa”, dijo el representante de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina.
El mes pasado el aceite reflejó una suba del 16% y se espera que haga lo mismo este mes y el próximo.
En mayo, antes del primer aumento, la botella de litro y medio de aceite mezcla valía 19 pesos y hoy cuesta 26.
Según la página web oficial de Precios Claros, en algunas cadenas se consigue a casi 30 pesos. Pero el de girasol, que también estaba dentro del acuerdo, vale en las cadenas a un promedio de 36 pesos.

Compartir