Advierten sobre el precio de los alquileres

“Cada vez es más difícil acceder al alquiler, cosa que hace tiempo venimos insistiendo”, aseguró Gervasio Muñoz, referente de Inquilinos Agrupados, al ser entrevistado esta mañana en el programa WakeUp de FM Delta. En ese sentido, sostuvo que “con los aumentos de alquileres y expensas por encima de cualquier índice se hace muy difícil para el inquilino afrontar esos gastos”.
A su vez, Muñoz reveló que tras el fallo de la Justicia porteña que frenó el aval a las inmobiliarias para que cobraran más de un mes de comisión “se logró un avance interesante” aunque advirtió que “inventaron sistemas para burlarse. Te cobran un mes, y otro mes de gastos. Un pedido de informes de garantías que cuestan 200 pesos te lo cobran 6.000”.

Contratación.
A principios de mayo el juez porteño Marcelo Segón, suspendió la aplicación de la resolución del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios (CUCIBA) que había habilitado la libertad de contratación en lo que hace a las comisiones que cobran las inmobiliarias para los alquileres destinados a vivienda en la Ciudad, con lo que no pueden exigir más de un mes.

Compartir