Advirtieron crisis en la venta de GNC

La Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (Cecla) advirtió hoy que el sector de venta de GNC atraviesa una fuerte crisis en la provincia, con una caída interanual por sexto mes en el año, influenciada por la política de tarifas nacional y los aumentos de los insumos, entre otros puntos, de acuerdo con un comunicado de prensa.
“El volumen expendido de GNC en La Pampa bajó interanualmente por sexta vez en el año, marcando una crisis importante en el sector, especialmente en las PyMES; en julio de 2016 se vendieron 14.04 por ciento metros cúbicos más que el mismo mes de 2015”, dijo el gerente de la cámara, Santiago Ferro Moreno.
Agregó que “ninguna de las 15 estaciones de GNC habilitadas en la provincia exhibió en este mes suba en sus ventas, lo que habla a las claras de un estancamiento del consumo. A esto hay que sumarle que nuevamente las conversiones están por debajo del 60 por ciento de las efectuadas en el mismo mes del año pasado”.

Tarifas.
De esta forma, la política nacional implementada por el gobierno sobre las tarifas de gas, de electricidad y la suba de diversos insumos y la mano de obra impactó fuertemente en el sector de los empresarios dedicados a la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) en La Pampa y el resto del país.
“La crisis del expendio de GNC es muy importante y necesita medidas públicas y privadas que permitan viabilizar la situación y conservar los puestos de trabajo formales que generan estas empresas. En promedio contratan de cuatro a seis empleados por unidad, totalizando unos 75-80 puestos laborales directos en La Pampa”, afirmó Ferro Moreno.
Según informó la Cámara de Expendedores a través de un comunicado de prensa, la demanda reaccionó en forma negativa frente al aumento de los precios corrientes, obligada por el incremento en los costos del gas, la electricidad, mano de obra e insumos específicos.

Compartir