El vuelo de Aerolíneas Argentinas entre Santa Rosa y Buenos Aires es un caso de éxito

CADA VEZ MAS PAMPEANOS UTILIZAN EL SERVICIO ENTRE SANTA ROSA Y BUENOS AIRES

A poco más de seis meses de su implementación, la frecuencia de seis vuelos semanales entre Santa Rosa y Capital Federal sigue en vigencia. “Pasamos de transportar 1.733 a 4.448 pasajeros por mes”, sostuvo Felicitas Castrillón, vocera de Aerolíneas Argentinas.
En octubre de 2016 se realizó la presentación, en Casa de Gobierno y con la presencia de funcionarios provinciales y representantes de Aerolíneas Argentinas, de la nueva operatoria de vuelos de la línea aérea estatal para la ciudad de Santa Rosa.
Los principales objetivos fueron conectar más a los argentinos fortaleciendo la red de cabotaje regional, hacerlo sin perder dinero y aportar al cliente un servicio de calidad y de excelencia.
Desde ese momento, se realizan seis vuelos semanales (de domingo a viernes) con un vuelo por la noche desde el Aeroparque Jorge Newbery a la capital pampeana y regresando por la mañana de Santa Rosa a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El avión parte todos los días (exceptuando los sábados) de Santa Rosa las 6.00 y arriba a Capital Federal a las 7.10, mientras que el vuelo de regreso sale de Aeroparque a las 21.50 y llega a Santa Rosa a las 23.10 horas.
Esta operatoria permite que la aeronave pernocte en Santa Rosa, lo que genera un ahorro en los costos de hangaraje del aeropuerto porteño. Así el tiempo que poseen los pasajeros para sus actividades en Buenos Aires es máximo, porque llegan a primera hora de la mañana y regresan por la noche.
A poco más de seis meses de la implementación actual, el vuelo entre ambas ciudades es un éxito. “Si bien aún no hay planes de incrementar la frecuencia desde Santa Rosa a Buenos Aires, vemos una muy buena evolución con seis frecuencias semanales”, sostuvo Felicitas Castrillón, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Aerolíneas Argentinas, en diálogo con LA ARENA.
“Esta ruta la iniciamos en octubre de 2016, ofreciendo seis frecuencias semanales con un vuelo por la tarde desde Aeroparque a Santa Rosa y regresando por la mañana desde Santa Rosa a Aeroparque, pernoctando en Santa Rosa. Eso permitió mejorar el producto a la escala”, agregó la vocera de Aerolíneas Argentinas.
En ese sentido, brindó las estadísticas oficiales de AA. “Dicha mejora se refleja en el aumento de cantidad de pasajeros, entre septiembre y octubre de 2016 (antes y después desde la modificación de frecuencia) en un 157 por ciento y un incremento en el factor de ocupación significativo en los últimos meses”, indicó Castrillón.
“Esto quiere decir que entre septiembre y octubre de 2016, luego de introducir los cambios, pasamos de transportar 1.733 pasajeros a 4.448 por mes, lo que indica que el cambio fue acertado”, explicó.
“Los vuelos hoy tienen un buen nivel de ocupación. Seguimos monitoreando para poder estar alertas si surgen oportunidades, en un contexto donde estamos teniendo muchas demandas de nuevos vuelos, flota limitada y anuncios de nuevos competidores, cuestión que también estamos monitoreando”, concluyó Castrillón.

Precios.
Según se puede observar a través del sitio web www.aerolíneas.com.ar, el precio de los pasajes varía entre 1.372 y 2.939 pesos, pudiendo bajo promociones especiales llegar a 728,87 pesos, un precio menor al de un pasaje en colectivo de larga distancia.
Cabe destacar que el Banco de La Pampa realiza promociones con sus tarjetas de crédito que permiten obtener un 20% de descuento adicional en la compra de pasajes de cabotaje de Aerolíneas. Esta acción comercial del BLP ha colaborado sin dudas en la consolidación de la nueva frecuencia que inicialmente se implementó en Santa Rosa a modo de prueba.