Aerolíneas presentó en Santa Rosa su operatoria de vuelos con destino a Buenos Aires

La empresa Aerolíneas Argentinas presentó esta tarde su nueva operatoria de vuelos para la provincia de La Pampa la cual comenzó a funcionar en la presente semana, e implica 6 vuelos semanales.
Del anuncio participaron la directora de Relaciones Institucionales, Prensa y Comunicación de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón y el gerente de Marketing de la empresa, Cristian Balbi. También el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry y el subsecretario de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba.
Castrillón informó que desde el inicio de esta nueva gestión en Aerolíneas se propusieron tres objetivos. El primero fue conectar más a los argentinos fortaleciendo la red de cabotaje regional. El segundo fue hacerlo sin perder dinero -“Esta empresa tiene todo para garantizar la conectividad siendo autosustentable, es un objetivo para los próximos 4 años”, sostuvo-. Y el tercero es aportar al cliente con un servicio de calidad y de excelencia.
Finalmente Castrillón agradeció y solicitó poder “hacer sustentable esta ruta, que la consolidemos y que contribuyamos a la conectividad de la Provincia, es una tarea que solo podemos hacer juntos”.
A su turno, el gerente de Marketing informó que se hizo un análisis de demanda muy específico y se determinó que las rutas de La Pampa permitían tener seis frecuencias directas semanales y sin intermediarios, como era anteriormente. “Los resultados hasta ahora son muy buenos, tenemos el 85% de nivel de ocupación hasta fin de mes, lo cual está por encima de la media esperada al tratarse de un destino que se inicia”.
Además comentó que se inició con “una tarifa introductoria bastante fuerte, haciendo acuerdos con el Banco de La Pampa para que se mantenga. Habrá descuento por un tiempo determinado”. Y también adelantó que la semana próxima habrá un convenio con la ANSES con el fin de lograr un descuento para los jubilados “para que también puedan disfrutar de este beneficio”.
Para culminar, Balbi manifestó: “Apostamos a que el turismo y la comunidad en general de La Pampa tenga un servicio extra de alta calidad”.
Pedido de Borthiry.
El ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry expresó la satisfacción de que Aerolíneas Argentinas venga a La Pampa, y a su vez aclaró que al tratarse de una propuesta que la empresa hace al gobierno provincial, le solicitó que implemente “una política de fomento hacia la provincia”.
“Nosotros tenemos políticas de largo aliento, con lo cual pretendemos que Nación también apueste a ello y no que se tome como una experiencia y en base a eso se evalúe si siguen o no”, dijo Borthiry quien agregó: “Queremos una política de previsibilidad, que la gente pueda apostar a usar este servicio en función de sus necesidades” de empresarios, políticos, turistas y comunidad en general.
Además manifestó: “Si logramos que Aerolíneas apueste a la provincia, pero que no experimente, creo que vamos a andar bien. Nosotros tenemos que tener claridad respecto hacia donde va la empresa”.
En la oportunidad también Borthiry solicitó vuelos a General Pico. “Creo que ahí es donde el Estado tiene que invertir, en el desarrollo de las provincias. Cuando un gobierno dialoga con las provincias, se informa y está consustanciado con las políticas de cada una, eso es una política de Estado”.
En cuanto a la previsibilidad solicitada explicó que debe implicar que se avise con tiempo, para que la gente pueda utilizar por ejemplo las tarjetas de crédito, y con ello el descuento a través del Banco de La Pampa. “Pero más allá de las alternativas que pueda utilizar la gente, reitero que lo que necesitamos es una política clara y no de pruebas”.
Aclaró a su vez que tanto el aeropuerto de General Pico como de Santa Rosa están en óptimas condiciones para operar.
Fuente: Boletín de Prensa de Casa de Gobierno.