Aerolíneas vuelve a volar a Río Cuarto, una ruta que no opera desde hace 20 años

Aerolíneas Argentinas volvió a operar hoy la ruta entre Buenos Aires y Río Cuarto, un destino que había dejado hace 20 años y que recuperó con la partida esta noche del vuelo AU 2598 desde el Aeroparque Jorge Newbery.
Isela Costantini, presidenta del Grupo Aerolíneas, dijo que “este nuevo vuelo a Río Cuarto manifiesta que seguimos trabajando para que Córdoba se consolide como “focus city”, ofreciendo a nuestros pasajeros cordobeses la posibilidad de volar más y mejor, con nuevas frecuencias y más conectividad con el resto del país y con el exterior”.
“Después de Buenos Aires -dijo Constantini- Córdoba es hoy el destino con mayor conectividad y Aerolíneas Argentinas permite enlazar a la ciudad mediterránea directamente con Buenos Aires, Rosario, Resistencia (desde el 7 de setiembre), Ushuaia, y las provincias de Santa Cruz, Tucumán, Jujuy, Salta y Mendoza con más de 70 frecuencias semanales. Además Córdoba sirve de conectora, o focuscity, para los corredores Norte y Sur”.
“Pero además de las 72 frecuencias semanales que posee la capital mediterránea dentro del país, el próximo jueves inaugurará la ruta regional Córdoba-Porto Seguro (Brasil)”, agregó.
Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, subrayó que “esta ruta, que vuelve a operar después de 20 años, es un claro ejemplo de nuestro compromiso asumido de duplicar el mercado de cabotaje y federalizar las rutas de nuestro país: por eso colocamos esfuerzos, inversión y aumentamos la oferta de vuelos en nodos de todo el país que son origen y destino de para un gran número de viajes”.
Dietrich, junto a Constantini, participaron del viaje inaugural con destino al Aeropuerto de Río Cuarto, en el que se llevaron a cabo obras para permitir el retorno de los vuelos aerocomerciales.
La aeronave fue recibida en Río Cuarto por Juan Manuel Llamosas, intendente de esa localidad, ubicada 200 kilómetros al sur de la capital cordobesa, junto al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y el jefe comunal de la localidad de Higueras, donde se encuentra el aeropuerto, Alberto Escudero.
Para recuperar este servicio la empresa Aeropuertos Argentina 2000 invirtió alrededor de 3 millones de pesos en la concreción de obras de remodelación y mejoras en la terminal área que no recibía vuelos comerciales desde el año 2011.
La obra consistió en la puesta a punto de la terminal área, la remodelación de la sala de pre-embarque y arribos, un nuevo sector de check in y se renovaron la confitería y las oficinas comerciales. (Télam)