Aeroparque ya no recibirá a los vuelos regionales

El gobierno nacional oficializó este lunes que los vuelos desde y hacia los países de la Región ya no operarán en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, por lo que tendrán que partir y aterrizar en Ezeiza.
Así lo estableció el jefe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, en el ámbito del ministerio del Transporte, a través de la Resolución 476-E/2017 publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Irigoin estableció la prohibición de incorporar a partir de este lunes servicios aéreos regulares regionales desde o hacia el Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a excepción de los que tengan origen o destino en Uruguay.
Esta prohibición resulta extensible a todo nuevo operador, tanto nacional como extranjero, que se incorpore a futuro, como así también limita la incorporación de frecuencias adicionales de los operadores actuales.
A partir del 1 de abril de 2019, el Aeroparque porteño quedará exclusivamente habilitado para la operación de aeronaves afectadas a servicios de transporte aéreo regular interno y las que tengan como origen o destino el Uruguay.