Aerosmith ya está en Córdoba

La banda estadounidense Aerosmith arribó hoy a las 16, bajo un fuerte temporal, a la ciudad de Córdoba, donde mañana desde las 21 ofrecerá en el Estadio de Instituto el primero de sus dos conciertos en la Argentina. 
Luego del show en Córdoba, la banda liderada por Steven Tyler volará hacia Buenos Aires para presentarse el sábado 8 en el estadio Único de La Plata en el marco de la gira Rock N’ Roll Rumble – Aerosmith Style 2016.
El grupo de hard rock que se formó en 1970 se hospedará en el Hotel Sheraton de la capital provincial, donde fueron recibidos estruendosamente por un grupo de fans.
Los organizadores del show anunciaron que mañana a partir de las 17 se abrirán las puertas del estadio para el público, mientras que Aerosmith intregrado por Tyler en voz, los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford, el bajista Tom Hamilton y el baterista Joey Kramer comenzará su concierto a las 21.
En tanto, los grupos soportes 3 de Copas y Eruca Sativa actuarán sobre el escenario montado en la cancha de Instituto a las 18.45 y 19.45, respectivamente. 
“En el ingreso se hará un estricto control de las entradas, ya que todas cuentan con importantes sistemas de seguridad. Habrá boletería habilitada en Calderón De la Barca y Sucre. Todas las bandas comenzarán puntualmente, por lo que se recomienda llegar temprano para evitar largas colas y poder disfrutar de los entretenimientos que el evento ofrece”, informaron los organizadores.
El grupo que tiene 14 discos grabados y vendió más de 150 millones de placas, se presentó el último viernes en Santiago de Chile, ante 14.000 personas en el Movistar Arena.
La última visita de Aerosmith a Córdoba fue durante el show brindado en el actual estadio Mario Alberto Kempes, entonces denominado Chateau Carreras, el 16 de noviembre de 1994. (Télam)
Foto: Steven Tyler paseando en Chile horas antes de volar a la Argentina.