AFA: Arsenal se lo empató a Gimnasia de La Plata en la última jugada del partido

Arsenal igualó 2 a 2 con Gimnasia tras ir perdiendo por dos goles, con conquistas Joaquín Boghossian y Martín Giménez, mientras que Nicolás Ibáñez, en dos ocasiones, había adelantado al equipo platense
El partido, correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Independencia, se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Silvio Trucco.
En Gimnasia debutó el lateral derecho uruguayo Sebastián Gorga, de 22 años, quien llegó a préstamo del Genoa, en tanto que Ibáñez -a préstamo de Comunicaciones- y Sebastián Romero jugaron por primera vez como titulares en este certamen.
En Arsenal, el goleador Boghossian volvió tras siete meses de inactividad por haber sido operado de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha.
En el primer tiempo, Gimnasia supo aprovechar los desaciertos defensivos de Arsenal para sacar ventaja con dos cabezazos de Ibáñez, el primero tras un córner de Lucas Licht y el frentazo al ángulo derecho de Pellegrino; y el segundo tras otro centro de Licht, una “peinada” de Nicolás Mazzola ante la mala salida de Pellegrino y el oportunismo del goleador para marcar junto al palo izquierdo.
Cerca del cierre del primer tiempo, el mismo Ibáñez se lo perdió solo ante Pellegrino pero le pegó con mucha violencia y la pelota se fue por encima del travesaño.
Arsenal tuvo algunos aprestos ofensivos que no los supo definir y cometió muchos errores defensivos. Ahí radicó la diferencia con un Gimnasia que no lució demasiado pero que fue efectivo.
En el segundo tiempo, el elenco del Bosque desperdició un par de ocasiones para cerrar el partido, como un disparo de Pablo Vegetti que dio en el travesaño. Y eso lo sufrió al final.
Primero hubo un gol del uruguayo Boghossian, que anticipó de cabeza a la salida de Martín Arias; y sobre el final, un remate desde el borde del área de Giménez le dio la impensada igualdad a la escuadra de Sarandí (Télam)