Agente que custodiaba a Lázaro Báez cayó de un segundo piso

Un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que custodia al detenido Lázaro Báez resultó herido al caer en la madrugada de este lunes de un segundo piso en la Clínica Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, donde el detenido empresario se encuentra internado desde hace algunos días por una arritmia, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió cuando el custodio del SPF se hallaba realizando una recorrida de rutina dentro del centro asistencial situado en avenida Juan B. Justo al 900 y se apoyó sobre una baranda de un balcón en el segundo piso.
Según las fuentes, la baranda cedió y cayó al vacío, al igual que el agente penitenciario, quien quedó tendido en el piso en el sector de ambulancias.
Los investigadores aseguraron que el hombre sufrió una fractura de cráneo y fractura en ambos brazos a la altura del codo.
Inmediatamente fue atendido en la guardia de la Clínica Los Arcos, donde aseguraron que el custodio se encuentra fuera de peligro.
Lázaro Báez, quien está detenido acusado de lavado de dinero, se encuentra internado en ese centro asistencial desde la semana pasada, cuando volvió a ser trasladado desde el Complejo Penitenciario de Ezeiza como consecuencia de una arritmia.
El pasado 6 de junio había declarado en los Tribunales de Comodoro Py y volvió a negar haber “lavado” 60 millones de dólares y reclamó que lo dejen participar de la vida de Austral Construcciones, la firma con la que accedió a la mayor cantidad de contratos de obra pública.
El empresario nacido en Corrientes estuvo en el juzgado durante poco más de una hora y cerró la ronda de 27 indagatorias dispuestas en la investigación por lavado de dinero por la que fueron interrogados también sus cuatro hijos, Melina, Leandro, Martín y Luciana.
Los Báez están acusados de formar parte de un “entramado societario, para realizar operaciones de lavado de dinero” con fondos ilegítimos que fueron expatriados y terminaron depositados en cuentas bancarias de la Confederación Suiza, entre otros países.