Agreden a un periodista y a un productor en La Plata

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó una agresión que sufrió el periodista Nicolás Wiñazki, mientras realizaba un informe en la ciudad de La Plata.
El hombre de prensa, del programa Periodismo Para Todos, de Canal 13, fue golpeado e insultado por una persona mientras realizaba un informe, y un productor del canal también habría sido agredido y terminó con la cámara en el piso.
Wiñazki se encontraba en la calle 45 al 500, en la capital bonaerense, junto a su colega Luciana Geuna, cuando un joven salió de un centro de estudiantes de un establecimiento de enseñanza cercano, lo insultó a los gritos y luego lo agredió.
Un productor intentó detener al agresor, pero el joven le pegó y lo tiró al piso y luego arremetió contra Wiñazki, que recibió una trompada en el ojo. Tras el violento episodio, el agresor fue retirado por otros jóvenes que habían salido del mismo centro de estudiantes.
Por su parte, Adepa condenó el hecho a la “espera de que el mismo sea sancionado por la Justicia”, según expresó la entidad empresaria en un comunicado y manifestó su “solidaridad con Wiñazki y los integrantes del equipo periodístico que lo acompañaba, a la vez que advierte y hace un llamado público una vez más a la tolerancia y al respeto de la tarea de la prensa”. (DyN)

Compartir