Agremiados ratificó el paro y AFA impone sanciones por no presentarse

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ratificó el paro por las deudas salariales a los jugadores y los torneos nacionales no volverán este fin de semana, aunque el Comité de Normalización de la AFA, sobre el cierre de la jornada, amenazó con quita de puntos a los clubes que no se presenten desde este viernes a los partidos “en los días y horarios oportunamente designados”.
La posición irreductible de los jugadores, que en una asamblea masiva votaron “por unanimidad” a favor del paro, la posterior amenaza de la AFA y la conciliación obligatoria dictada por la tarde por el Ministerio de Trabajo de la Nación, para lo que llamó a las distintas partes a una audiencia este viernes a las 11, vuelven a colocar al fútbol argentino en un escenario complejo y de resolución difícil.
“Se van a retener tareas hasta tanto se cancelen las deudas con los futbolistas”, declaró Sergio Marchi, secretario general de FAA, quien adelantó que irá a la audiencia en el Ministerio “con toda la documentación correspondiente” para que los jugadores “cobren cada peso que se les debe” y volvió a confirmar la medida de fuerza a pesar de la amenaza con la que AFA cerró este jueves.
En teoría, los salarios adeudados se iban a afrontar con los 350 millones de pesos de la rescisión del contrato del Fútbol para Todos, pero aunque el Gobierno nacional anunció la transferencia, el titular de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, negó haberla recibido. No hubo, a lo largo de todo el día, una aclaración certera y concreta sobre el destino o la ubicación del dinero.