Agroecología sin agroquímicos

El Museo Provincial de Historia Natural (MHNLPam), dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, auspicia y colabora con la nueva Jornada sobre Producción Agroecológica en La Pampa denominada “Alternativas productivas sin la utilización de agroquímicos”.
La misma se realizará en la localidad de Anguil, el miércoles 26 de abril.
Auspician e invitan la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa; Museo Provincial de Historia Natural; Dirección de Agricultura Familiar, Ministerio de Desarrollo Territorial, Gobierno de La Pampa; Secretaria de Agricultura Familiar, Ministerio de Agroindustria de la Nación, Delegación La Pampa; Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam; Colegio Enrique Stieben, Anguil; RENAMA: Red Nacional de Municipio y comunidades que fomentan la agroecología; Colectivo Sanitario La Pampa; y Trabajadores Unidos Cooperativa Mixta Anguil.

Cronograma:
09:30.- Visita Establecimiento Rural “La Cambicha”: Pastoreo Racional, una experiencia en los pastizales del caldenal.
13:00. – Almuerzo.
14:30. – Visita a 3 establecimientos locales: Experiencias de policultivos invernales y estivales, recuperación de suelos, maíz p/cosecha.
19:00. – Disertaciones en el Colegio Enrique Stieben:
19:15. – “Experiencias de agroecología extensiva en la Pampa”. Ing. Agr. Esp. Carlos Anzorena productor y asesor privado.
19:45. “Pastoreo racional: una estrategia regenerativa y rentable”. Ignacio Corominas, productor en el centro sur de la provincia de Santa Fe.
20:45. Pausa/refrigerio.
21:00. “Agroecología extensiva en Guaminí: experiencia de producción, valor agregado e inclusión”. Dr. Marcelo Schwerd integrante (RENAMA “Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología” ex Director de Medio Ambiente del Municipio de Guaminí y director del Centro de Educación Agraria N° 30.
22:00 . Cierre.

Compartir