Agrupaciones docentes disidentes ratifican el paro

FUERTE OPOSICION A LA SUSPENCION DE LA MEDIDA

Las agrupaciones docentes opositoras 9 de Abril y Fuentealaba y La seccional UTELPA 25 de Mayo ratificaron el paro de 24 horas y confrontan con la decisión del secretariado provincial de levantar el paro horas antes de la medidas de fuerza.
La definicíón se realiza mientras que en la subsecretaría de Coordinación los representantes gubernamentales y los representantes de los gremios docentes llevan adelante una reunión.
La UTELPa seccional 25 de Mayo en un comunicado de prensa dijo que “en vista del conflicto por el que atravesamos todos los docentes de la provincia de La Pampa, y frente a los dichos de la ministra de Educación manifiestamos que el Estado provincial es responsable por el punto l que hemos llegado en este conflicto, porque la falta de respuestas a nuestros reclamos, derivó en el cierre de paritaria, ámbito de diálogo y negociación entre el gobierno y el sindicato”.
Expresa que “una medida de fuerza por 48 hs es producto de una variedad de reclamos basados en las problemáticas que atraviesan el sistema educativo en su conjunto y si la seora ministra no lo entiende es porque solo está mirando una parte del problema”.