¿Aguas del Colorado sube el precio del agua más del 60%?

El precio del agua que entrega Aguas del Colorado a través del acueducto sufriría un fuerte incremento en la tarifa, pasando de 2,55 a 4,20 pesos el metro cúbico, según pudo conocer LA ARENA en las últimas horas. La noticia no pudo ser confirmada en forma oficial, pero la novedad ya habría sido comunicada a algunas de las cooperativas que, en localidades el sur provincial, prestan el servicio.
Precisamente, dirigentes cooperativos afirmaron haber recibido desde la empresa ciertos indicios sobre la noticia del aumento, aunque todavía no hay precisiones respecto de cuando se aplicaría, ya que en principio se pretendería hacerlo efectivo cuando se facturen los consumos de marzo.
En las cooperativas prestadoras, que son las ubicadas en la zona sur, la intención no habría sido bien recibida, ya que en todos los casos cualquier incremento debe pasar el trámite de la autorización municipal a través de los respectivos concejos deliberantes. Los municipios son en el caso del agua los que otorgan la concesión y regulan la tarifa que las cooperativas trasladan a los usuarios.
Si AdelC aplica y factura a las entidades un aumento desde marzo, éstas deberían hacerse cargo de una importante diferencia, ya que recién una vez que los concejos autoricen podrían trasladar el incremento a los usuarios, y sin retroactividad.
Por lo menos, tres dirigentes cooperativos sureños recibieron la novedad de la inminencia de una oficialización del incremento y aprovecharon para hacer oír su postura ante los funcionarios de la empresa mixta provincial que administra el acueducto. Ahora resta esperar que se dé a conocer públicamente el aumento y, de confirmarse la cifra de más de 60 por ciento, los argumentos para alcanzar ese porcentaje.