Ahora dicen haber visto el avión perdido en Realicó

Un vecino de Realicó aseguró haber visto la avioneta que se encuentra desaparecida desde hace varios días, piloteada por Matiás Ronzano y Emmanuel Vega, y cuya búsqueda se intensificó los últimos días. La información fue confirmada por FM Impacto de Realicó.
Miguel Mansilla, de 49 años, quien reside en el norte de Realicó, sostuvo ante los periodistas de FM Impacto que un avión pasó “muy bajo, a muy pocos metros de Este a Noroeste” por el cielo de esta localidad. Sostuvo que puede ser la avioneta que despegó de San Fernando, que iba a Formosa, y que en cinco minutos de despegar desapareció de todos los radares.
“A mi me gustan mucho los aviones, se distinguir que el que vi tenía las mismas características, era un turbo hélice bimotor, con los colores blanco y negro: esto fue este lunes a las 4 de la tarde más o menos y me llamó mucho la atención porque no es un avión de los que nosotros veamos pasar siempre por acá y porque pasó muy bajo viniendo como desde General Villegas hacia Huinca Renancó de Este a Noroeste y después veo por la televisión que estaba desaparecido y para mi es el mismo que yo vi”, afirmó Miguel.
Estas declaraciones serían coincidentes con lo expuesto por los tripulantes del avión sanitario que dice haber visto la avioneta en un sentido de vuelo distinto al indicado por la torre de control. No obstante cabe destacar que como en todos los accidentes aéreos es común que el observador no experimentado se confunda y se generen especulaciones erróneas en el proceso de búsqueda.
El lector recordará todos los giros que tuvo la búsqueda del aun desaparecido avión de Malaysia Airlines MH 370.