Al menos 29 heridos por una fuerte explosión en Manhattan

Una explosión cuya causa aún no se pudo establecer causó esta noche que al menos unas 29 personas sufrieran heridas de distinta consideración en el barrio de Chelsea, en la ciudad de Nueva York, informó el departamento de Bomberos de esa ciudad.

Según la policía y medios locales, la explosión se registró cerca de las 20.30 (hora local) en la Calle 23, entre la Sexta y la Séptima Avenida.

“La Policía de Nueva York , Eel Departamento de Bomberos y otras unidades de emergencia están en W23St (6 a 7 Aves ) . Varias personas resultaron heridas. Más información a continuación”, indicó el Departamento de Policía de Nueva York, desde @NYPDnews, su cuenta oficial en Twitter.

La explosión se dio en un contexto de máxima seguridad ya que la próxima semana se desarrollará en Nueva York una nueva Asamblea General de Naciones Unidas, y para dicho evento internacional Estados Unidos había elevado las medidas de precaución en la icónica ciudad norteamericana.

“El Departamento de Bomberos informó que ninguno de los heridos tiene su vida en peligro”, agregó el medio.

El alcalde de Nueva York Bill De Blasio, aseguró que para las fuerzas de seguridad la explosión en el barrio Chelsea “en principio fue un acto intencional”, detalló la cadena estadounidense Fox News. “La investigación está en curso. Aunque creemos que esto fue un acto intencional, no existe una amenaza terrorista creíble contra Nueva York en este momento”, aseguro, posteriormente, De Blasio desde su cuenta de Twitter (@BilldeBlasio)

Esta explosión se produjo horas después de que una bomba artesanal explotara en un cubo de la basura de Seaside Park, en Nueva Jersey (este), durante una carrera solidaria organizada por el cuerpo de Marines. No causó heridos, aunque el evento fue cancelado.
El artefacto estaba programado para que explotara en el momento en que los corredores pasaran cerca del cubo, pero gracias a que la carrera se demoró, la explosión no produjo ningún daño, precisó Al Della Fave, portavoz del fiscal del condado de Ocean.