Al menos 9.000 afectados por lluvias en Nicaragua

Al menos 9.000 personas se vieron afectadas por intensas lluvias que el fin de semana provocaron el desborde de ríos, anegaron viviendas y dañaron cultivos en el Caribe de Nicaragua, informó este lunes la presidencia.
La portavoz de la presidencia, Rosario Murillo, dijo en su intervención diaria para los medios oficiales que los pobladores de la zona atendieron los llamados de evacuación en el momento oportuno y “no tenemos desgracias que lamentar”.
En nueve municipios de las regiones del Caribe Norte y Sur rigen alertas por el desborde de ríos y daños en 1.700 casas, dos escuelas y un puesto de salud, así como pérdidas no cuantificadas en cultivos de granos básicos y tubérculos, dijo Murillo.
El gobierno entregó frazadas y alimentos y envió brigadas médicas para atender a los desplazados en 23 albergues temporales en iglesias y escuelas, añadió.
La crecida de los ríos interrumpió las comunicaciones vía terrestre y fluvial hacia el Caribe, aunque el nivel de las aguas comenzaba a descender este lunes, según reportes de las autoridades.
No obstante, los pronósticos meteorológicos indican que las lluvias continuarían por el ingreso de la onda tropical número 12. (AFP)

Compartir