Inédito: un pampeano campeón nacional de esquí

INEDITO: UN MACACHINENSE CAMPEON NACIONAL DE ESQUI

El joven es nacido en Macachín pero radicado en Villa La Angostura. Esquía de desde los 4 años y tiene su “año soñado”. Fue campeón nacional, patagónico y sudamericano. Gran promesa argentina de la especialidad.
El equiador pampeano Bautista Alarcón, nacido en Macachín pero radicado en Villa La Angostura, se consagró campeón nacional de esquí sobre nieve en el torneo que se celebró durante el fin de semana en el centro invernal de La Hoya, Esquel. El joven, poco antes había logrado ser campeón patagónico y sudamericano.
Según publicó ayer el medio La Angostura Digital, Alarcón, que representa al Club Andino Villa La Angostura (CAVLA), ganó el viernes la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Cadetes II en la disciplina Slalom Súper Gigante, que se disputó en el centro de esquí La Hoya. Bautista venció en su categoría donde compitieron unos 50 esquiadores de diversos clubes de esquí del país.
Bautista en esta competencia también había logrado otra medalla, en ese caso de plata, al conseguir el jueves el segundo puesto en la categoría cadetes II en la disciplina Slalom Gigante.
Adrián Alarcón, en contacto con el medio rionegrino, recordó que su hijo ya había logrado el campeonato sudamericano de su categoría en Antillanca, Chile. El 8 de septiembre pasado Bautista consiguió coronarse campeón sudamericano al imponerse en una carrera de Slalom Súper Gigante, donde compitió con corredores de Chile y España.

Año soñado.
Adrián recordó que su hijo esquía desde que tiene 4 años. Hoy, Bautista tiene 15 y los años de esfuerzo comenzaron a dar sus frutos. También reveló que desde pequeño su hijo esquía con los chicos del Club Andino Villa La Angostura y que actualmente compite desde la categoría infantiles. Y admitió que Bauti “tiene un año soñado”.
Bauti es hijo del médico Adrián Alarcón, quien desarrolló un extenso ejercicio de su profesión Macachín, y de Patricia Palese, una alpachirense.
El matrimonio hace varios años se radicó en Villa La Angostura, donde el jovencito comenzó a practicar este deporte que no es posible hacer en La Pampa. La noticia llevó alegría a Macachín y la zona, donde la familia tiene importantes lazos familiares y de amistad.